¿Qué es y Cómo se implementa el Framework See, Think, Do, Care de Google a una Campaña digital?

El Framework See, Think, Do, Care toma los elementos del enfoque de “Embudo de Conversión” y fue desarrollado por Avinash Kaushik, colaborador y evangelista de analytics en Google, con el objetivo de proponer una metodología de trabajo más ágil, enfocada a la intención del usuario (comprar, buscar información, leer, etc).

¿Qué es el Framework See, Think, Do, Care?

Básicamente su estructura sería la siguiente:

FASE SEE – VER:

Fase con mayor audiencia. Este target puede conocer o no a tu marca. Sus característica particular es que ocupa los usuarios en esta fase ocupa algún producto de tu mercado o están en la misma industria. 

El enfoque de la marca debe ser orientado a brindar una oferta de contenido y acciones más de corte lúdico (fase emocional) a través de diversos canales, para que el target vaya conociéndote. Cliente no está en modo compra, pero la marca debiese estar en modo awareness

FASE THINK – PENSAR:

ase de menor audiencia que la anterior, pero ya se tiene una necesidad a satisfacer. Este target puede tener un mayor conocimiento de tu marca. El enfoque de la marca debe ser más de corte entretenido/educativo a través de diversos canales. Cliente está en modo per-compra y marca más orientado a la interacción pero sin olvidar la captación o awareness.

FASE DO – REALIZAR:

Audiencia tiene una necesidad a satisfacer en estos momentos y está en modo compra. El enfoque de la marca debe ser más orientado a conversiones (ventas, registros, etc), facilitando acciones o contenido que gatillen intención de compra.

FASE CARE – CUIDAR: :

Audiencia ya convertida en cliente. El enfoque de la marca debe ser más orientado hacia la fidelización, facilitando acciones más específicas que gatillen intención de compra o alguna interacción que permita aumentar el alcance de la marca a nivel digital.

FASE DO – REALIZAR:

Al final de cuentas, este framework nos indica que toda estrategia debiese ir soportada por contenidos que fluyen de manera constante y a través de múltiples touchpoints para mantener a las marcas relevantes en el momento adecuado y acompañar al usuario en su aproximación con la marca, de manera orgánica. Este framework funcional muy bien, si se quiere usar otra metodología llamada “micromomentos” y trazar no solo el camino que debiese recorrer el usuario para convertirse en cliente sino también conocer su estado de necesidad y emoción. 

¿Cómo usar el Framework See, Think, Do, Care?

El primer paso para tener una estrategia de marketing con el Framework See, Think, Do, Care es revisar la estrategia de marketing actual.

Por ejemplo: cuando compro publicidad, ¿Para quién estoy comprando? ¿Es para el público en la etapa Ver? ¿Es para el público en la etapa de See ¿O es para el público en la etapa Do? La respuesta a esa pregunta tendrá un impacto increíble en la estrategia de ejecución de tu programa de marketing.

Si es para el público en la etapa See la creatividad de tu anuncio debe ser amplia, tu campaña deberá estar orientada a elementos como: la demografía, geografía (según el lugar donde haces negocios), y el propósito de tu anuncio será principalmente transmitir el mensaje de la marca.

Si es para el público en la etapa Think, la creatividad de tu anuncio será un poco más estrecha (hay muchas maneras de detectar los primeros indicios de intención), tu campaña debe ser más específica (tipos específicos de sitios, anuncios basados en contenido , vínculos más fuertes con una categoría particular), y tu objetivo publicitario será presentar el valor de tu marca, pero también generar un compromiso directo, inicial, con la marca.

Obtener el correo electrónico, vistas de video, descargas; una forma de relacionarte un poco más fuerte con un posible cliente.

Si tu audiencia está en la etapa Do, la creatividad de tu anuncio estará mucho más enfocada (ya tienes muchas señales de intención), tu campaña debe ser específica, considerando la intención (reorientación, impulsada por antecedentes, tipo de comportamiento, etc.), y el propósito del anuncio será conducir un resultado. ¡Si quieren gastar, dale lo que quieren y toma su dinero!

Si tus clientes permanecen en la etapa de Care, son clientes interesados en tu empresa, que ya tuvieron una relación o experiencia de compra. Para esta etapa el contenido debe ser de mucho más valor, ya sea para reactivar el interés del consumidor hacia una nueva compra o nuevo producto, o para ofrecerle contenido de valor que impulse su fidelización.

En el próximo post veremos un ejemplo de STDC aplicado a una campaña real.

Aprende con Mercenarios Digitales LABS

¡Inscríbete gratis aquí

¿Quieres aprender a hacer una correcta formulación de tu plan de pauta digital para tu marca o negocio ? Hemos desarrollo el taller de TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA DE PAUTA DIGITAL, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital y estaras en la capacidad de generar planes de inversion de pauta digital.

#newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibirás papers de contenido digital periódicamente para estar siempre a la última.

Leonardo Arango

Soy un Trafficker & Mercenario Digital me enfoco a la optimización de las conversiones de tus proyectos digitales. Desarrollador Web, Planner Estratégico y Social Manager; en pocas palabras soy un Mercenario Digital creador de MERCENARIOS DIGITALES es la solución perfecta para las marcas que quieren potenciar su presencia digital y aumentar sus conversiones en medios digitales tráfico, engagement, captación de leads y ventas online. Domino la compra de tráfico online al menor coste posible, Conectamos tus audiencias con tu mensaje y generamos grandes conversiones. Gracias al trabajo conjunto logramos plasmar y darle una identidad a sus proyectos web marcando pautas para el reconocimiento e importancia de sus clientes tales como: HyperX Latam, Samsonite, Bajaj México, Decorceramica, Asylum Marketing, Condones Mystic, Panamá Pacifico, Dior, Yamaha Latam entre otros

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?