¿Cómo se hace una pauta digital o pauta publicitaria?

En este nota te dejamos 6 pasos para crear una pauta publicitaria o pauta digital que ayude a crecer tus proyectos digitales.

Siempre para empezar una una pauta digital o una pauta publicitaria debemos tener presente lo siguiente :

  1. ¿Cuál es nuestro objetivo de nuestra campaña?.
  2. ¿Cuál es nuestro Target y Buyer persona?.
  3. ¿Qué plataformas digitales están enfocadas a nuestra marca?.
  4. ¿Cuál es nuestro tono de comunicación?.
  5. ¿Cómo va hacer nuestra propuesta creativa o Banners?.
  6. ¿Qué presupuesto vamos a determinar para nuestra campaña?.

Una campaña publicitaria es una estrategia de comunicación que utilizan las empresas para poder  difundir un producto, servicio o generar visibilidad de marca con el objetivo de fijarla en la mente de sus consumidores potenciales. 

En una campaña publicitaria o de pauta digital se utilizan distintos anuncios  que aparecen en las plataformas elegidas por nuestra marca para ganar la mayor visibilidad posible y atraer la mayor cantidad de clientes. 

Las campañas de pauta digital  son diseñadas estratégicamente para impactar la mayor audiencia para lograr captar los posibles clientes. Siempre se hace un plan de trabajo a 3 meses o 6 meses.

A continuación te enseñamos los 6 pasos para iniciar una campaña de pauta digital o publicitaria exitosa:

1. ¿Cuál es nuestro objetivo de nuestra campaña?.


Cuando vamos a empezar una campaña de pauta digital o pauta publicitaria debemos tener claro que necesitamos si nuestros objetivos sean de BRANDING o de CONVERSIONES.

Las pequeñas empresas o Pymes se enfocan en CONVERSIONES es decir  (captar clientes y generar ventas), Tenemos otros objetivos que pueden enfocarse a nuestras empresas, Por ejemplo hay objetivos de branding para lograr el mayor alcance posible y ganar visibilidad de marca.

2. ¿Cuál es nuestro Target y Buyer persona?.


Antes de lanzar cualquier tipo de campaña de pauta digital necesitamos definir nuestros buyer persona para saber a quien nos vamos a dirigir Deberemos y saber cual es nuestro target para enfocar nuestros intereses y como vamos a implementar nuestra pauta.

3. ¿Qué plataformas digitales están enfocadas a nuestra marca?.


Ahora bien debemos definir y planificar que tipo de plataformas son las mas acordes a nuestra marca y nos dará la mejor rentabilidad en el momento de implementar nuestra pauta digital.

Ahora hablemos de plataformas.

Google ADS (Red búsqueda, YouTube o Red de Display).

Plataformas Sociales (Facebook, Instagram, Pinterest)

4.¿Cuál es nuestro tono de comunicación?.

La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa, es hacerla pensando en lo que él necesita.

5. ¿Cómo va hacer nuestra propuesta creativa o Banners?.

Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.

6. .¿Qué presupuesto vamos a determinar para nuestra campaña?.

Este será el presupuesto para iniciar tu campaña digital pero para que no pierdas empezaremos creando una tabla en Excel con las siguientes tablas Objetivo, plataforma, Presupuesto por Dia, Costo por Clic, Costo total por la plataforma.

Aprende con Mercenarios Digitales LABS

¿Quieres aprender a hacer una correcta formulación de tu plan de pauta digital para tu marca o negocio ? Hemos desarrollo el taller de TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA DE PAUTA DIGITAL, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital y estaras en la capacidad de generar planes de inversion de pauta digital.

¡Inscríbete gratis aquí

#newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibirás papers de contenido digital periódicamente para estar siempre a la última.

Leonardo Arango

Soy un Trafficker & Mercenario Digital me enfoco a la optimización de las conversiones de tus proyectos digitales. Desarrollador Web, Planner Estratégico y Social Manager; en pocas palabras soy un Mercenario Digital creador de MERCENARIOS DIGITALES es la solución perfecta para las marcas que quieren potenciar su presencia digital y aumentar sus conversiones en medios digitales tráfico, engagement, captación de leads y ventas online. Domino la compra de tráfico online al menor coste posible, Conectamos tus audiencias con tu mensaje y generamos grandes conversiones. Gracias al trabajo conjunto logramos plasmar y darle una identidad a sus proyectos web marcando pautas para el reconocimiento e importancia de sus clientes tales como: HyperX Latam, Samsonite, Bajaj México, Decorceramica, Asylum Marketing, Condones Mystic, Panamá Pacifico, Dior, Yamaha Latam entre otros

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?