¿Cómo hacer pauta digital para tu negocio o empresa ?

Este artículo es una guía que te facilitara tu trabajo a la hora de elegir herramientas adecuados según tu negocio, empresa o estrategia a implementar. También Contaras con tips acerca de esquemas de implementación en pauta digital.  

Cuando vamos a implementar una estrategia de Pauta digital para nuestro negocio o empresa debemos seguir los siguientes pasos para poder implementarla y que sea exitosa.

Debemos tener una Pagina Web o una Landing Page por que vamos a generar tráfico de usuarios relevantes a través de nuestra estrategia de  pauta digital  la que te permitirá dinamizar tu negocio y generara ventas a tu negocio.

Enfócate en tus objetivos, Trázate las metas que lograras implementando una pauta digital.

Nuestros objetivos deben ser claros, Nos debemos hacer una pregunta  ¿Qué voy a lograr con la implementación de una pauta digital ?

Identifica done eres fuerte y encuentra tu publico objetivo.  Es importante presentar tu propuesta de valor de una forma clara y que se enfoque en tu producto o servicio. Así lograras atraer el mayor numero de personas interesadas en tus productos y se encaminarlos a que sean clientes para tu negocio.

Ya has definido lo que vas a comunicar y el mensaje que vas a usar. Ahora busquemos los canales que se adaptan  a tu tipo de negocio, público y presupuesto. 

Ahora te lo vuelvo a preguntar  ¿Qué voy a lograr con la implementación de una pauta digital ?

No es lo mismo estructurar una campaña de difusión *(Branding)* para tu marca, producto o servicio, que diseñar una estrategia de conversiones. Entendemos por conversiones el cumplimiento de un objetivo dentro de tu campaña, bien sea registros en tu sitio, suscripciones a tu blog o compras en tu tienda virtual.

Una vez defines este objetivo central, tienes un enfoque de comunicación y tus campañas digitales tendrán mucho más sentido. Además, es mucho más fácil realizar mediciones de la efectividad de tu estrategia cuando cuentas con un objetivo claro.

Organiza tu presupuesto es lo mas importante al momento de implementar una pauta digital. 

Definir tu presupuesto de pauta es darle un rango de movimiento a tus esfuerzos digitales y mantener el control sobre tus **inversiones publicitarias.**

Si nunca has hecho **pauta digital**, es recomendable que empieces con poco y vayas incrementando tus inversiones de acuerdo con los resultados de la campaña.

Recuerda que la asignación de recursos determina la sostenibilidad y continuidad de la campaña, no quemes todos tus cartuchos en la primera publicación.

### **Minimiza los tiempos de respuesta**

El éxito de una campaña de **marketing digital** no está únicamente en obtener muchos datos de **clientes potenciales.** Debes poner mucha atención a la dinámica de respuesta que tenga tu **equipo de ventas.** En Internet, es fundamental darle una respuesta inmediata a tus **clientes potenciales.** Recuerda que si te dejaron sus datos es porque quieren que uno de tus asesores los contacte y amplíe la información acerca de tus productos o servicios.

Sabemos que contar con una sala de ventas o un equipo de asesores disponible 24/7 es complicado y costoso para muchas empresas. Pero existen herramientas que le responden a tus clientes, mientras tu sala de negocios está cerrada y tu equipo de ventas está descansando.

**[Pimex](https://es.pimex.co/)** es un ejemplo de este tipo de herramientas. No sólo responde automáticamente a tus clientes potenciales vía mail, sino que organiza tus contactos, te muestra el medio por el cual te encontraron, permite que hagas seguimiento a tu equipo y te ofrece distintas funciones que facilitarán tu trabajo.

Mi recomendación es que des el paso de la pauta tradicional al **marketing digital**, midas tus resultados y ajustes tu estrategia y presupuestos a partir del análisis de datos reales de tu negocio y tus campañas.

Aprende con Mercenarios Digitales LABS

¿Quieres aprender a hacer una correcta formulación de tu plan de pauta digital para tu marca o negocio ? Hemos desarrollo el taller de TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA DE PAUTA DIGITAL, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital y estaras en la capacidad de generar planes de inversion de pauta digital.

¡Inscríbete gratis aquí

#newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibirás papers de contenido digital periódicamente para estar siempre a la última.

Leonardo Arango

Soy un Trafficker & Mercenario Digital me enfoco a la optimización de las conversiones de tus proyectos digitales. Desarrollador Web, Planner Estratégico y Social Manager; en pocas palabras soy un Mercenario Digital creador de MERCENARIOS DIGITALES es la solución perfecta para las marcas que quieren potenciar su presencia digital y aumentar sus conversiones en medios digitales tráfico, engagement, captación de leads y ventas online. Domino la compra de tráfico online al menor coste posible, Conectamos tus audiencias con tu mensaje y generamos grandes conversiones. Gracias al trabajo conjunto logramos plasmar y darle una identidad a sus proyectos web marcando pautas para el reconocimiento e importancia de sus clientes tales como: HyperX Latam, Samsonite, Bajaj México, Decorceramica, Asylum Marketing, Condones Mystic, Panamá Pacifico, Dior, Yamaha Latam entre otros

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?