¿Cómo el Buyer persona influye a la hora de pautar?

Cuando hablamos de buyer persona estamos hablando de una personificación ficticia pero muy real del cliente ideal; a quién va dirigido tu producto, sus necesidades, sus desafíos y cómo tu solución les va ayudar a resolver sus problemas. Para pautar estratégicamente y optimizar el presupuesto  es importante crear ese buyer persona.  Esto te ayudara muchísimo a la hora de crear los creativos  y los mensajes publicitarios por que van dirigidos a esos buyer persona. 

¿Qué es Buyer Persona?

Nuestro publico ideal o Buyer persona, es un personaje ficticio pero muy real al cliente ideal que se construye a partir de la etnografía de una población con perfil psicológico, calidades y comportamientos similares. para poder esta practica se recomienda que una empresa cree varios perfiles diferentes de Buyer Personas.

¿Cuál sería la diferencia entre buyer persona y público objetivo?

Es común no diferenciar los dos conceptos, pero hay una cosa que podemos decir con seguridad: Buyer Persona y público objetivo no son iguales.

Vamos a un ejemplo práctico:


Público objetivo:
Hombres y mujeres, de 35 a 50 años, con intereses en moda, con ingresos promedios mensuales de $4.500.000  y les gusta viajar.

Buyer persona: Juan tiene 40 años, es diseñador recién graduado y tiene su propio taller.  Piensa en seguir estudiando para estar a la vanguardia de los conceptos de moda, también le gusta viajar, tambien le gusta ir a pasarelas y retroalimentarse en moda, le gusta estudiar en casa y ha buscado centro de estudios.

¿la diferencia es ?

El público objetivo es lo general de nuestro target.

La Buyer Persona es la representación de tu cliente ideal.

Además, si crees que has segmentado muy a fondo, no tienes que limitarte a una sola Buyer Persona. Es común que los negocios tengan más de una Buyer Persona definida. Pero a veces esto genera un problema  y limita mucho el enfoque de tu estrategia y hace que pierda el rumbo. 

Aprende con Mercenarios Digitales LABS

¿Quieres aprender a hacer una correcta formulación de tu plan de pauta digital para tu marca o negocio ? Hemos desarrollo el taller de TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA DE PAUTA DIGITAL, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital y estaras en la capacidad de generar planes de inversion de pauta digital.

¡Inscríbete gratis aquí

#newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibirás papers de contenido digital periódicamente para estar siempre a la última.

Leonardo Arango

Soy un Trafficker & Mercenario Digital me enfoco a la optimización de las conversiones de tus proyectos digitales. Desarrollador Web, Planner Estratégico y Social Manager; en pocas palabras soy un Mercenario Digital creador de MERCENARIOS DIGITALES es la solución perfecta para las marcas que quieren potenciar su presencia digital y aumentar sus conversiones en medios digitales tráfico, engagement, captación de leads y ventas online. Domino la compra de tráfico online al menor coste posible, Conectamos tus audiencias con tu mensaje y generamos grandes conversiones. Gracias al trabajo conjunto logramos plasmar y darle una identidad a sus proyectos web marcando pautas para el reconocimiento e importancia de sus clientes tales como: HyperX Latam, Samsonite, Bajaj México, Decorceramica, Asylum Marketing, Condones Mystic, Panamá Pacifico, Dior, Yamaha Latam entre otros

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?