Cómo Crear un Buen Briefing de pauta digital Incluye Plantilla gratuita actualizada en 2020

Cuando nos encontramos con un proyecto de pauta digital lo esencial es empezar por un brief como el que vas a encontrar a continuación.

Las agencias o colectivos digitales incluidos los freelancers y estudiantes nos encontramos trabajando con clientes en los diferentes sectores comerciales y siempre abordamos miles de proyectos pero no sabemos que identifica a cada cliente hacemos suposiciones Pero esta es la forma correcta de hacer una campaña o proyecto para nuestros clientes.

Lo que se necesita es elaborar un Brief de Pauta Digital para poder abordar todas esas preguntas y dudas que nos surgan al momento de implementar. 

¿Y SI TE LO DAMOS TODO MASTICADITO?

Descárgate nuestra plantilla para crear briefing de pauta digital. Este es el primer paso que debemos dar en todo proyecto.

¿Qué es un brief o Briefing?

El brief o briefing como también se le conoce es un documento que nos sirve como herramienta de comunicación y nos orienta sobre las expectativas y objetivos entre la empresa y la agencia de marketing. En este documento se expresa lo que la EMPRESA está buscando con la campaña de pauta digital.

las principales características de el brief debe ser :

  1. Incluye la suficiente información para que la agencia pueda planificar la campaña de pauta digital, pero presentándola de forma resumida y concisa.

  2. Ser fácilmente comprensible para todos los miembros de el equipo de marketing.

  3. Tener muy claro lo que se busca conseguir y trazar los objetivos puedes utilizar los objetivos SMART.

Tipos de briefing

Como no hay un briefing común para todos, se distinguen diferentes tipos de briefing en función de las características y el uso que vayamos a darle.
Estos son los tipos de briefing principales que encontramos.

 

  1. Briefing de negocio: Este es un documento que se centra en información empresarial y detalla las características generales del proyecto. (objetivos, público objetivo, ventas…)

  2. Briefing de marketing: Este tipo de Brief va orientado a reunir la información para desarrollar una campaña de comunicación y marketing.

  3. Briefing publicitario: En el briefing publicitario el anunciante debe transmitir a la agencia de comunicación o persona encargada las directrices para desarrollar la campaña de comunicación, para que luego la agencia de marketing o encargados la lleven a cabo con la información necesaria.

  4. Briefing creativo: Este tipo de brief está más enfocado a la parte de diseño, donde se marca la orientación estratégica. generalmente diseñado a partir del briefing publicitario, incluye los detalles concretos a nivel gráfico y de diseño, por ejemplo, guías de estilo o formatos de entrega.

Estos briefings suelen hacerlo los profesionales que se dedican a realizar publicidad online para negocios: El comprador de tráfico o trafficker

¿Por qué hacer un buen Brief de marketing

Un documento que facilita la comunicación entre un proveedor de marketing digital y la empresa-cliente, te ayuda de la siguiente forma:

  1. Podrás diseñar estrategias y tácticas efectivas sin tener que optar solo de la información que tu cliente te puede dar en una reunión de trabajo.

  2. Evita futuros malos entendidos que puede generar dolores de cabeza entre las dos partes. Con la posibilidad de dañar la relación entre cliente y proveedor.

  3. Al conocer más a fondo la situación actual de la compañía te permite definir metas reales.

  4. Recopilación de datos que facilita el trabajo en equipo, te permite trasmitir la información necesaria para diseñar ideas efectivas e innovadoras.

  5. El éxito para diseñar un plan de marketing digital depende de información clave para determinar a qué publico atraer, voz de la marca, propuesta de valor que se dará a conocer y muchos datos más. Datos que te ayuda a crear un plan sin la necesidad de recurrir a la intuición que te hacer perder tiempo y dinero

Aprende con Mercenarios Digitales LABS

¡Inscríbete gratis aquí

¿Quieres aprender a hacer una correcta formulación de tu plan de pauta digital para tu marca o negocio ? Hemos desarrollo el taller de TALLER DE PLANEACION ESTRATEGICA DE PAUTA DIGITAL, una completa capacitación 100% online donde aprenderás más sobre pauta digital y estaras en la capacidad de generar planes de inversion de pauta digital.

#newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibirás papers de contenido digital periódicamente para estar siempre a la última.

¿Y SI TE LO DAMOS TODO MASTICADITO?

Descárgate nuestra plantilla para crear briefing de pauta digital. Este es el primer paso que debemos dar en todo proyecto.

Leonardo Arango

Soy un Trafficker & Mercenario Digital me enfoco a la optimización de las conversiones de tus proyectos digitales. Desarrollador Web, Planner Estratégico y Social Manager; en pocas palabras soy un Mercenario Digital creador de MERCENARIOS DIGITALES es la solución perfecta para las marcas que quieren potenciar su presencia digital y aumentar sus conversiones en medios digitales tráfico, engagement, captación de leads y ventas online. Domino la compra de tráfico online al menor coste posible, Conectamos tus audiencias con tu mensaje y generamos grandes conversiones. Gracias al trabajo conjunto logramos plasmar y darle una identidad a sus proyectos web marcando pautas para el reconocimiento e importancia de sus clientes tales como: HyperX Latam, Samsonite, Bajaj México, Decorceramica, Asylum Marketing, Condones Mystic, Panamá Pacifico, Dior, Yamaha Latam entre otros

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?